Claves para negociar con proveedores en tu restaurante

Claves para ahorrar con los proveedores de tu restaurante

Uno de los principales objetivos que deberías perseguir como administrador es ahorrar con los proveedores de tu restaurante.

Esta tarea, que puede parecer simple, suele ser un poco más complicado y, si no posees un software potente para gastronomía, te será de seguro difícil tener una visión clara de los costos de tus compras y cuales son los mejores proveedores que tienes.

Negociar  para ahorrar con los proveedores de tu restaurante

Negociar precios con los proveedores es una actividad indispensable que debemos realizar en forma regular. Para poder hacer esto, debemos tener clara la oferta de cada proveedor y poder hacer un análisis comparando los precios de cada producto.

Muchas veces sucede que elegimos un proveedor basándonos en el precio de algún producto particular pensando que es el más económico, pero podemos estar perdiendo de vista el costo global de la compra y pagar de más en el conjunto.

Por ejemplo, puedo estar comprando a un carnicero por que el precio de su lomo de ternera es el más económico, pero si analizo la compra incluyendo otros cortes de carne, ese mismo proveedor puede ser más costoso que otro que tenga el lomo más caro pero el resto de los cortos más económicos.

Llevar una planilla de control te permitirá tener el panorama global de tus compras, hacer seguimiento de los precios y elegir el mejor proveedor teniendo en cuenta una serie de datos importante como el precio unitario de compra, el precio total de tu compra, el tiempo de demora en el envío de la mercadería y el costo de logística que puede existir.

Para eso hemos desarrollado una planilla en excel que te facilitará todo esto y hará visibles los números de tus compras cotidianas.

Puedes descargarte AQUÍ la versión gratuita de  la plantilla o ir directo a la versión Premium en nuestra tienda.

La versión completa de la planilla incluye:

  • Posibilidad de cargar hasta 5 proveedores en la misma planilla.
  • Celdas para productos extras (más de 50)
  • Indicador de precio más alto por producto.
  • Indicador de precio promedio entre proveedores por cada producto.
  • Importa global de la compra con destacado del proveedor más económico.

Recuerda negociar siempre con tus proveedores, buscar la relación de mejor precio/calidad de producto y ten en cuenta los precios promedios por artículo para hacer tus proyecciones financieras.

Si llegaste hasta aquí también puede que te interese leer más sobre costos y recetas.

Me despido por ahora pero no sin antes invitarte a ver el video del recurso mencionado más arriba:

Deja un comentario