Receta con calculo de costo

Costos de receta

88 / 100 Puntuación SEO

Control de Recetas y Costos con Excel

Este Formato de Costos de recetas en excel es parte de nuestra sección de recursos y descargas para restaurantes.

Seguramente, si eres chef, administrador de un restaurante, bar o eres por ejemplo cocinero, alguna vez te encontraste con la necesidad de armar una receta, costearla y descubrir cuál será el precio que te dejará la rentabilidad deseada.

Esta tarea suele ser tediosa, sobre todo, porque normalmente no conocemos la correcta forma de costear los platos, olvidamos datos o en el apuro no colocamos todos los ingredientes o lo hacemos con cantidades no unificadas.

En esta planilla de  costos de recetas podrás colocar una receta y sub receta, los importes de costos fijos y conocer finalmente tener tu receta (con todo y fotos incluidas) en un único lugar.

Imagen de control de recetas y costos

 

Formato de Costos de recetas en excel

 

Funcionamiento de la planilla de recetas y costos gratis y pro.

Deberás completar los ingredientes, las cantidades y unidades de medida según se indica en la planilla y finalmente los costos asociados, de esto también hablo en mi Manual de  Fijación de Precios que puedes adquirir a un precio promocional.

La planilla calculará automáticamente los costos finales, los acumulados por receta, los costos marginales y en base a un precio estimado de venta, el margen neto que dejará el plato, entregando un gráfico final de resultados para que lo visualices claramente.

Recetas estandarizadas

Con una sola planilla podrás tener un método para estandarizar recetas sólo completando algunos datos y, adicionalmente, podrás conocer los costos de producción del platillo.

En la planilla también puedes colocar un Nombre del Plato y 2 Fotos  para estandarizar la receta (puedes leer más de estandarización de recetas aquí)

¿Que es una receta estandar de ocina?

Es una receta que ha sido probada, pesada y medida para ser repetida una y otra y otra vez de la misma forma, teniendo en cuenta cuestiones como la merca del alimento, la merma producida por la cocción y la manipulación y los procesos involucrados en la preparación de la misma.

Con una herramienta como excel podemos tener nuestras recetas estándar en un único archivo y utilizarlo en capacitaciones de personal, como libro de soporte o para quietar dudas en el desarrollo del menú de un restaurante entre tantos otros usos.

 

Este Formato de Costos de recetas en excel es parte del KIT GRATUITO DE RECURSOS que tenemos para gastronómicos y hosteleros y cuentas con una versión de pago mucho más completa. (más recursos como estos en nuestra sección de descargas)

 >>> DESCARGAR AHORA GRATIS
Formato de Control y Costos de recetas en Excel <<<

 

Si no tienes instalado Microsoft Office en tu dispositivo, puedes descargar Gratis, OppenOffice para utilizar las plantillas desde AQUÍ.

¿QUERÉS MÁS?

VERSIÓN PRO DE LA FORMA DE RECETAS Y COSTOS

La versión PRO de Planilla cuenta con una visión más amplia de los datos entregados, mayor información y formulas exclusivas para trabajar luego de realizar tu planilla.

¿Cómo calcular el costo de una receta?

Muy simple, adquiere ahora nuestra herramienta para restaurantes, bares y negocios gastronómicos, completa algunas celtas pesando o midiendo los ingredientes de tu platillo y listo, soluciones al instante.

Items adicionales en la plantilla de control de costos y recetas para restaurantes

Los datos adicionales que se muestran en la planilla son:

  • 30 celdas para ingredientes en cada sección de ingredientes.
  • Calculo de costos con formula automática y predictiva si no se conocen los datos reales de luz, gas, electricidad, agua y precio hombre.

Planilla Receta con calculadora de costos y rentabilidad

NO ENCONTRARÁS UNA FORMA MÁS SIMPLE Y RÁPIDA DE REALIZAR TU RECETARIO Y LOS CÁLCULOS DE  COSTOS DE TUS PLATILLOS EN UN MISMO LUGAR!

 

Comprá ahora la versión PRO de está espectacular planilla a este precio por tiempo limitado:

US$ 7

Si estás buscando información sobre cómo estandarizar recetas, quisás quieras revisar este enlace ahora, pero si lo que buscas es más información sobre como incrementar los ingresos de tu restaurantes, este post te cuenta como hacerlo con tu propio libro de recetas.

No siempre la solución es aumentar ingresos, también deberías leer “Cómo ahorrar en tu restaurante con estas 7 estrategias”.


TAL VEZ QUIERAS VER: