5 razones para hacer domicilios en tu restaurante

86 / 100

La era digital impuso nuevas formas de consumo alrededor del mundo. Algo está claro, los clientes buscan lo que desean o necesitan a través de internet y están dispuestos a pagar por el servicio de domicilios en tu restaurante logrando solicitarlo desde sus dispositivos digitales rápidamente.

En general, los clientes esperan que los restaurantes ofrezcan pedidos a domicilio. Si tienes un restaurante, aquí te brindamos cinco razones para hacer servicios a domicilio.

  1. Mejora la experiencia del cliente

Existen diversos motivos por los cuales los clientes acceden al servicio de delivery. Ya sea por trabajar desde su hogar, una reunión con amigos, poco tiempo para cocinar o por comodidad, hacer domicilios brinda la posibilidad de difundir los sabores de tu restaurante más allá de las mesas del local.

Al adoptar una nueva modalidad de entregas, simplificas la vida cotidiana de tus clientes y creas la posibilidad de captar clientes potenciales. Además, te destacas en el mercado de la competencia ya que puedes llegar a personas adecuadas en lugares y tiempos correctos.

  1. Marketing eficiente y gratuito

La presencia de tu restaurante en las redes sociales y en sitios online de pedidos, permite impulsar ventas a nuevos clientes. Los servicios digitales están presentes para los clientes las 24 horas del día y todos los días de la semana, por lo que estarás a la vista en todo momento.

Gracias a las plataformas online, los clientes podrán revisar el menú y definir un pedido con anticipación. Aquí resulta importante una buena puesta en escena de tus productos y servicios, los clientes potenciales incrementarán su interés si cuentas con buenas fotografías, precios justos e información sobre las formas de entregas.

Además, con el tiempo podrás armar campañas de marketing ya que recopilarás datos en base a los pedidos de delivery que realices. Analizarás las tendencias de consumo sobre tu menú y las preferencias que poseen los clientes en tu restaurante, de esta manera, podrás brindar una experiencia personalizada.

  1. Mayor alcance con domicilios en tu restaurante

Uno de los puntos atractivos del servicio de domicilios para tu restaurante, es un mayor alcance de tus productos. Gracias a esta posibilidad, la capacidad real de tu restaurante podrá aumentar a un número considerable y lograr atender a un número mayor de clientes sin tener que invertir en personal o infraestructura.

Generando nuevas zonas aledañas a zonas pre existentes en las que ya trabajabas, puedes mejorar el alcance de tus productos en forma considerable, sin riesgos y aumentando tu rentabilidad rápidamente.

  1. Buena gestión de pedidos para mas domicilios en tu restaurante

El sistema de pedidos a domicilio ayuda a mejorar la imagen del restaurante y afianza la relación de los clientes. Proporcionar un buen sistema donde los clientes pueden elegir sus platos o bebidas te permitirá agilizar todo el proceso de cada pedido y solo deberás elaborarlo para su entrega posterior.

En muchos casos, los clientes recurrentes se comunicarán con el restaurante vía telefónica o por mensajería directa. En otros, recibirás pedidos por redes sociales o plataformas como PedidosYa, Rappi y Glovo.

Uno de los desafíos del futuro en restauración es el conseguir plataformas que puedan integrarse entre sí en forma colaborativa y nos permitan economizar en pantallas, impresoras y complicaciones. Algún día veremos a Pedidos Ya imprimiendo en equipos de Uber por ejemplo? El tiempo y el dinero lo dirán.

  1. Incrementarás las ventas con domicilios en tu restaurante

Gracias a este servicio, podrás incrementar tus ventas por medio de clientes digitales. En días que no concurren muchas personas al restaurante o días de lluvia, los pedidos de delivery serán tu mayor fuente de ingresos. En muchos casos, los restaurantes han incrementado el volumen de facturación hasta en un 30 %.

Al transcurrir la pandemia pude ver como algunos de mis clientes cerraban definitivamente sus salones para dejar solo servicio de delivery y take away con una rentabilidad aún mayor de la que tenían con un servicio tradicional.

En el mismo espacio que antes tenía 40 o 50 personas sentadas, hoy pueden generar ventas para 100 o 200 con segundas y terceras marcas y sin necesidad de atención al publico en la mesa. ¿Interesante verdad?

  1. Mayores opciones de cobro

Una de las ventajas que posee hacer domicilios incluye la facturación de tu menú. La comodidad de tus clientes no solo está en sus hogares, también cuentan con un abanico de posibilidades de pago al aceptar dinero en efectivo, tarjetas, billeteras virtuales e incluso criptomonedas, lo que te ayudará a destacarte sobre la competencia. Puedes contar con terminales móviles para cobros a domicilio o pagos con QR.

Hoy los restaurantes más innovadores se suben a la ola de las cripto con fuerza, no solo las aceptan, también generan incentivos para su uso en cadenas de producción como un recursos actual y valeroso.

  1. Es un valor agregado para tu negocio

La industria gastronómica suele ser caracterizada como un ámbito de mucha competencia. Gracias al servicio de envíos a domicilio, podrás destacar tu restaurante en las elecciones de clientes potenciales. Disponer de un servicio de entregas es una buena opción para mejorar los servicios que ofreces e implementaras una de las herramientas más utilizadas en internet. Los clientes te lo agradecerán y verás la retribución en la recaudación al finalizar el día.

Si estás leyendo esto, seguro te gustará seguir por 7 consejos para el servicio de delivery o tal vez 3 recomendaciones para el servicio de Delivery de restaurantes

Si quieres saber más sobre las tendencias en restaurantes puedes seguirme en Instagram @germandebonis o en  mi canal de YouTubeTambién escribo sobre estos temas y el liderazgo en mi cuenta en LinkedIn, estás invitado a pasarte.

Deja un comentario