fbpx

La #PERSISTENCIA – Clave para una buena Gerencia de Restaurantes (Y una mejor vida)

85 / 100

En este video te cuento por qué hablamos de la persistencia como una Gran habilidad a desarrollar en la Gerencia de Restaurantes. No solo te va a ser útil en tu vida diaria, en la gastronomía tiene un rol preponderante para el logro de objetivos y metas a mediano y largo plazo.

Mas claves sobre la Persistencia

Muchos piensan que tener talento o una gran formación es garantía para alcanzar el éxito. Pero talento y conocimiento sirven de poco, si no hay persistencia. Al final, lo que realmente cuenta son los resultados. Es bueno recordar lo que afirmó Calvin Coolidge: “Nada en este mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará; no hay nada más común que hombres talentosos pero sin éxito. La sabiduría no lo hará; la sabiduría sin recompensa es casi tan común como un proverbio. La educación no lo hará; el mundo está lleno de vagabundos con educación. La persistencia y la determinación son omnipotentes”.

Uno puede llegar al mundo con un talento innato. Sin embargo, es la persistencia la que lo potencia.  Es el trabajo diario y un entorno favorecedor quienes hacen de un niño excepcional, un genio en la edad adulta. Sin pasión, determinación y resistencia, uno no alcanzará las metas que se proponga. La práctica no es lo que uno hace cuando ya es bueno; es la práctica lo que nos hace buenos. La destreza llega con el ejercicio y el infatigable esfuerzo cotidiano, ese que a menudo pasa desapercibido para los demás pero que sin embargo, da forma al talento y a la habilidad.

Las crisis inevitables y los problemas a los que nos enfrentamos, con más o menos frecuencia, son proveedores de oportunidades para el crecimiento personal. La persistencia es la cualidad que le da consistencia al carácter, la virtud que va de la mano con muchos logros. Es el combustible que nos mantendrá caminando, incluso cuando la gente nos anima a abandonar. Por eso, hace bien encontrar personas que no se dan por vencidas. No importa la circunstancia, el problema o el reto que tengan por delante. Su enfoque mental y motivacional actúa como la chispa que prende los sueños y que da fuerza a cualquier proyecto. Muchas de esas personas que admiramos son un evocador ejemplo de paciencia y perseverancia.

 

Quizás quieras conocer mas en profundidad en qué me ayuda la persistencia en mi cuenta de Instagram: @germandebonis

o… prefieras seguir leyendo sobre: Conferencia Restaurantes con Valor – Bogotá – 2021 en dónde hablo de este tema.

Deja un comentario