¿Qué se necesita para que los restaurantes, negocios, y empresas en el ámbito gastronómico entiendan lo importante que es el marketing gastronómico?

Primero debemos tomar en cuenta, que marketing gastronómico se percibe como todo lo que ocurre en cualquier restaurante, desde que llega el cliente y se le da la bienvenida, el emplatado de una comida, y el tiempo que se demora en llevar la cuenta al final de la visita.

Existen dos formas de proyectar todos los procesos que ocurren y afectan de manera directa al marketing gastronómico y a las ventas, o está bien o está mal.

Un restaurante está interesado en que su forma de hacer negocios sea hacer felices a sus clientes, es un negocio que necesita aprender todas las herramientas de marketing gastronómico para poder obtener este logro, y el menú es sólo una de ellas.

El marketing gastronómico básicamente se centra en:

Diferenciación: En una industria donde se encuentra mucho de lo mismo, los restaurantes deben encontrar su sello característico y posicionarlo bien frente a sus clientes.

Por ejemplo, existe una aplicación cuya función es buscar restaurantes, llamada Foodme, y su sello distintivo entre los buscadores se basa en sólo tener restaurantes veganos, saludables, sin gluten, sin lactosa y vegetarianos.

Esta es una forma de marcar la diferencia, buscar centrarse en un tipo de mercado en específico, que por ejemplo en ese caso, fue la alimentación saludable que es cada vez más popular en todo el mundo.

Innovación: Una buena forma de caracterizarse es cambiar algunas cosas rutinarias por cosas fuera de lo común, por ejemplo a la hora de pedir la orden de un cliente, a la hora de pagar o realizar la búsqueda de un restaurante en Internet. La innovación no necesariamente debe ser costosa o difícil, pero si bien pensada para lograr mejorar y diferenciarse de la competencia.

Atención al cliente en cada momento que esté en el restaurante: Si los clientes no están contentos, la empresa no durará mucho.

Puedes leer más de marketing gastronómico aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *